Acto conmemorativo del Día del Guardaparque Nacional encabezado por el presidente

Estuvo junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y cincuenta guardaparques de distintas áreas protegidas del país en el Parque Nacional Iguazú.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los intendentes de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, y demás autoridades provinciales, municipales y de Parques Nacionales.

“Es un orgullo contar con hombres y mujeres en todas partes del país que dedican su vida al cuidado y la protección de la naturaleza en los entornos más hermosos y adversos de la Argentina. Por eso hoy nos reunimos para festejar y hacer público el agradecimiento por la vocación, el compromiso y el esfuerzo que brindan”, expresó el presidente de Parques Nacionales.

Durante la celebración Bréard obsequió al Presidente de la Nación el emblemático sombrero de guardaparque. Mauricio Macri recorrió el área protegida y dialogó con los agentes de conservación homenajeados.

En esta fecha también se conmemora el aniversario de los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi, creados junto a la Dirección de Parques Nacionales por la Ley 12.103, cuyo decreto reglamentario se publicó el 9 de octubre de 1934.

Guardianes de la naturaleza

Los guardaparques nacionales son los encargados de conservar en el terreno los más variados ecosistemas del país, protegiendo la flora y la fauna autóctonas, los ríos y los lagos y cuidando a las personas que visitan nuestras áreas protegidas.

Este 9 de octubre se homenajea una vez más a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina.

La conservación de la naturaleza, la concientización acerca de la responsabilidad de las personas en relación a ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la Administración de Parques Nacionales continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo.

Comments

comments