Brasil : La vigencia de un clásico de cada verano

¡Y como los gustos se dan en vida! Mucho más allá de los vaivenes de la economía desde sus más amplias manifestaciones, la realidad concreta es que como dice aquella canción, que alcanzara tanta popularidad: “Sólo se vive una vez”…Me pregunto, entonces, por qué dejar para mañana lo que podemos ir planificando hoy con buena onda, satisfacción, compartiendo junto a la familia, entre amigos o con la pareja…Claramente está comprobado que los buenos momentos vividos en viajes, constituyen un territorio que almacena la memoria en recuerdos, aprendizajes, diversión, nuevos amigos, descubriendo  geografías seductoras e increíbles, como las espectaculares playas brasileras. Sin lugar a dudas, no pasan de moda, por el contrario, año a año, ganan más adeptos por la naturaleza exuberante, la temperatura amigable del agua, el suave oleaje, las finas arenas blancas. Algunas imperdibles para disfrutar con abundante protector solar, y prestando atención a los horarios más indicados para la exposición solar, son dentro del escenario mágico de Rio de Janeiro: Arpoador, Ipanema, Barra de Tijuca, Angras Dos Reis, Buzios, entre otras, por supuesto!

Si en casa ya decidieron vacacionar en un destino paradisíaco, cercano, vale la pena, ir concretando las reservas para disfrutar a full Brasil 2019, accediendo a descuentos, promociones y beneficios más que convenientes para todo el grupo familiar.

Otro evento, de especial convocatoria e interés para los amantes del fútbol, trata de la Copa América, que se llevará a cabo en la República Federativa de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio del año próximo.

Cabe destacar que, si bien el idioma oficial es el portugués, no es obstáculo para la comunicación. La buena predisposición hace que el “portuñol” forme parte del  ida y vuelta cotidiano.

Vale la pena, antes de vacacionar, informarse con el médico de cabecera sobre la necesidad o no de aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, etc.

 

Comments

comments