El Chef Christophe junto a Villa Pehuenia-Moquehue en la FIT

La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, a través de un stand turístico y del Festival Provincial de Chef Patagónico estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2017.

El día 28 de octubre de 2017, a las 18.30 hs, el chef Matías Tesoriero, realizará una clase de cocina magistral en la que presentará uno de los platos típicos de la región.

Esta intervención turística y gastronómica dentro de la FIT tiene como objetivo lanzar el próximo “Festival Provincial del Chef Patagónico 2018” del cual el Chef Christophe Krywonis, es el padrino oficial, por lo que estará presente en este evento, de significativa importancia para la cadena de productores, cocineros locales locales y también para mostrar la gastronomía de Villa Pehuenia-Moquehue. Aromas, sabores naturales, diferentes texturas, colores y el crepitar de la leña ardiendo, hacen de este evento un espectáculo inolvidable para los sentidos.

El intendente de la localidad, Sandro Badilla y la Secretaria de Turismo, María Luz Laino, encabezarán la comitiva que integran empresarios, profesionales y prestadores turísticos.

En este evento se presentará un plato regional: Bifes de cordero con crema de papas y queso de cabra, ensalada de peras pochadas en sidra, pickles de cebolla y “cuscús” de piñón araucano crocante –receta de Matías Tesoriero.

Acerca del Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia y Moquehue

El Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia y Moquehue es uno de los eventos de cocina más importantes de la Patagonia Argentina. Desde 2004 a la actualidad numerosos chefs regionales, nacionales e internacionales, cocineros, productores y sus productos, estudiantes de gastronomía, amantes de la cocina, turistas, visitantes y prensa nacional e internacional especializada, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región.

La Araucaria Araucana (o ”Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Los bellos paisajes de Villa Pehuenia y Moquehue, los Patios de Comida Gourmet, de Bebidas, de Fuegos, la Zona de Productos, de Exposiciones, de Espectáculos y de Entretenimientos, se conjugan para crear, en esas tres jornadas de Festival, el marco ideal para el descanso y la buena cocina de alto nivel.

Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, padrinos del evento que siempre han apoyado esta actividad, y muchísimos chefs de reconocida trayectoria como Pablo Massey, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Juliana López May, Guido Tassi, han deleitado con su presencia y elaboraciones en este festival a todos los visitantes. Así como también los jóvenes y talentosos chefs, que últimamente destacan en la cocina, se han volcado a investigar sobre el piñón de araucaria, para conocerlo mejor y aplicarlo en sus producciones. Todos han reconocido sus propiedades, tanto alimenticias, como su versatilidad para ser aplicado en diferentes platos: calientes, fríos, dulces o salados.

Comments

comments