II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino

El “II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: Territorio en movimiento. Voces múltiples”, organizado por la Defensoría del Público, tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.Allí se reunirán 70 proyectos de comunicación audiovisual de 18 provincias y 22 pueblos originarios junto a referentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
Luego del I Encuentro realizado en 2015, donde participaron proyectos de 16 provincias y 17 pueblos originarios, además de experiencias y referentes de Chile, Honduras, México, Paraguay y Perú y se redactó colectivamente la Declaración de Territorio en Movimiento Voces Múltiples, este II Encuentro se propone profundizar los intercambios y la articulación entre integrantes de proyectos de comunicación de Argentina y América Latina.
La agenda incluye paneles sobre la comunicación campesino indígena y el derecho humano a la comunicación en el escenario comunicacional actual; rondas de diálogo y comisiones de trabajo sobre las estrategias que cada proyecto desarrolla para gestionar su medio y promover la participación de las audiencias y la comunidad. El último día estará dedicado a la presentación de conclusiones y cierre.
Durante el II Encuentro la Defensoría Móvil se ubicará frente al Archivo Nacional de la Memoria para que las y los visitantes participen y compartan en el estudio de radio y televisión sus experiencias y saludos. La propuesta itinerante viaja por todo el país con el objetivo de contribuir a la federalización del organismo y la promoción del derecho humano a la comunicación.
El II Encuentro, organizado por la Defensoría del Público, cuenta con el apoyo del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA), el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Fundación Friedrich Ebert, la Carrera de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM).
Invitamos a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas a ser parte de estas jornadas. La apertura tendrá lugar el martes 30 de agosto a las 9 hs. en la Sala Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria.

Para más información ingrese a www.defensadelpublico.gob.ar

Comments

comments