La Falda, respira el aire serrano

turismoaldia_actividadesEn la provincia de Córdoba, ubicada en Argentina, la bella ciudad serrana llamada “La Falda” despliega sus paisajes frente a los viajeros.

La Falda es para quienes busquen conectarse con la naturaleza y tomarse un descanso de la rutina, o también para aquellos que les interesen los deportes de aventura.

La gama de Actividades y Excursiones en La Falda es muy amplia, desde las caminatas en los cerros para todos los niveles, recorridos para explorar las cavernas, disfrutar de la magia de cascadas, cabalgatas, trekking y mountain bike, hasta travesías en camioneta 4×4.

Para comenzar una atracción interesante es el Hotel Edén, que cuenta con tours guiados, el más particular es el nocturno en el cual cuentan las leyendas y mitos del hotel de una manera interactiva, y diferentes eventos recreativos además de cumplir con la función de hospedaje en la “Posada del Edén” a unos 200 metros del edificio principal, el Hotel Brigadier y Ansenuza Hotel Casino Spa.

Partiendo del Hotel Edén hay diferentes cerros para elegir, el “Cerro La Banderita” haciendo trekking, es recomendado hacerlo con un guia, despues de 4 horas se logra llegar a apreciar el Valle de Punilla desde las alturas. Con una dificultad menor, para comenzar es recomendable el “Camino El Dragón” con una duración de una hora y media, nos brinda una bella vista de la ciudad.

Otras opciones para apreciar la Falda desde lo alto son los Miradores; del Cuadrado, el Bella Vista, el Padre Pío y el Retiro Bretaña. Todas estas actividades son gratuitas.

Otra actividad que no hay que perderse en la La Falda es, conocer el Dique La Falda y Peri Lago, en esta gran represa puede hacerse pesca deportiva (hay pejerreyes, dientudos y carpas) y también realizar actividades náuticas como windsurf, kayak y ciclo lanchas.

Comments

comments