Mauricio Macri remarcó “la potencia que tiene el turismo en el desarrollo del país”

En el marco de la inauguración del nuevo Hotel Hilton de Pilar el presidente de la Nación Mauricio Macri afirmó que apuesta “profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo” para la Argentina.

El presidente  destacó que en el sector turístico se invirtieron 70 mil millones de pesos que ya generaron 14.000 puestos de trabajo y se espera una generación de otros 35.000 nuevos puestos”

En ese sentido dijo que cree “profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo” del país, el sector de la hospitalidad “va a generar “35.000 nuevos puestos de trabajo”, y señaló que en los últimos tres años “hemos inaugurado más de 200 hoteles”, junto al secretario de Turismo Gustavo Santos.

Para finalizar el presidente manifestó que Argentina aparezca en la guía de Lonely Planet como país recomendado para visitar en 2019. Además indicó que el turismo argentino se incorporó al sector de turismo del sitio Alibaba para que turistas chinos puedan venir a la Argentina.

El Secretario de Turismo, Gustavo Santos aseguró que “estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para  los argentinos”, dijo al precisar que el Hotel empleará a más de 165 personas.

Santos añadió que “esta inauguración implica una nueva oportunidad para desarrollar la oferta turística de Pilar y toda la república. El turismo de Argentina no ha parado de crecer, y este establecimiento agrega un valor importante a la región y llama a otras oportunidades a desarrollarse”, finalizó.

Comments

comments