El místico Bosque Energético de Miramar

El Bosque Energético es tal vez uno de los mitos más populares de Miramar y sin dudas un lugar lleno de magia que no se puede dejar de visitar.

El Bosque Energético es tal vez uno de los mitos más populares de Miramar y sin dudas un lugar único lleno de magia que no se puede dejar de visitar.

En este espacio, las personas buscan recogimiento y conectarse con la naturaleza, ya sea caminando, meditando o abrazándose a los árboles. Una de los “experimentos” que llevan adelante los visitantes es poner dos ramitas una en posición vertical y otra montada sobre la punta de la anterior de manera horizontal, encontrando equilibrio.

Se dice que por el año 1989 arribó a Miramar un grupo de científicos que tenían como misión investigar ciertas alteraciones de los campos electromagnéticos que, según lo indicaban los satélites, se producían en un punto en particular del Vivero Dunícola.

El lugar que eligieron estos científicos para realizar sus mediciones es un monte de no más de 100 metros de diámetro que algunos lugareños conocían desde hace muchos años y que denominaban Bosque Oscuro por tener la particularidad de ser tan espeso que la luz del sol no llega a penetrar las copas de los pinos y llega al suelo únicamente al atardecer.

A partir de la llegada de la misión científica comenzaron a tejerse gran cantidad de fábulas y mitos en torno al pequeño monte, ahora denominado Bosque Energético.

Dentro de los mitos que rodean este grupo de pinos es que debajo se encuentra un meteorito que cayó a miles de años y de allí surge esta energía. Por otra parte hay quienes dicen que en ese lugar se encontraba un cementerio aborigen.

Puede creerse o no todo lo que se dice acerca de este lugar, lo cierto es que cada fin de semana del año llega a Miramar gran cantidad de personas con el único objetivo de estar un rato a la sombra de los pinos del Bosque Energético.

El Bosque Energético merece conocerse ya que, aunque algo deteriorado por el paso de tanta gente, mantiene su magia y su extraño clima, no solo es un sitio en perpetua penumbra sino que cuando se penetra en él lo sonidos parecen apagarse al punto que, aunque veamos a otras personas en las cercanías, sentimos que nos encontramos solos.

En la época de abril y mayo, pese a que la luz del sol no alcanza el piso, es posible encontrar pequeños retoños en la turba, al pie de los pinos.

El Bosque Energético y su fenómeno Cuántico

Para entender cuál es el fenómeno que ocurre en este lugar, debemos explicar que como lo indica la ciencia “cuántica” todo en el universo es energía, y el planeta que es un ser vivo, también es energía; lo conocemos con el nombre de Gaia o Pachamama.

Nuestro planeta tiene centros energéticos como los que tienen los seres humanos (conocidos como Chakras) uno de estos centros es el que se encuentra en este lugar.

La función de estos centros energéticos es permitir la entrada de la energía universal al planeta, para que este continúe con su ciclo evolutivo. Las personas que concurren a este lugar son beneficiadas por esta energía, logrando en la mayoría de los casos un importante nivel de armonización y equilibrio Psicofísico, con solamente permanecer en silencio en conexión con el lugar.

Esta energía actúa en todos nuestros planos: Físico, emocional, mental y espiritual; logrando mejoras importantes y una verdadera sensación de paz espiritual y armonía interior.

Cómo Llegar al Bosque Energético

Para llegar sólo es necesario tomar por la avenida 40 en el sentido de la numeración creciente, si continuamos por esta calle desembocaremos en la ruta 11, siguiendo por ésta tendremos el vivero a nuestra izquierda y, a poco de andar encontraremos el lugar, bien señalizado y, la mayoría de las veces, con gran cantidad de automóviles en el estacionamiento.

Andesmar El Cóndor El Rápido El Rápido del Sud Expreso Mar del Sur Mabitur Plusmar

http://www.miramar.tur.ar/

Comments

comments