Se realizará el primer foro de Alimentos y Cocinas Regionales de America

Se  realizó el lanzamiento en la ciudad de Lima, Perú, del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América.

Lima ha sido elegida la ciudad desde donde el ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, anunciará la realización del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 30 y 31 de agosto como resultado de la convocatoria conjunta de tres países: Argentina, México y Perú.
Del lanzamiento participará la Ing. Agr. Claudia Bachur, como impulsora del Programa “Del Territorio al Plato” del INTA y la Fundación ArgentINTA.

unnamed1

Sobre el Primer Foro de las Cocinas regionales de América
En 2003 se realizó el Primer Congreso para la Preservación y Difusión de las Cocinas Regionales de los Países Andinos, bajo la dirección de Isabel Álvarez, reconocida investigadora de la cocina peruana. Desde ese momento hasta la fecha se han llevado a cabo siete congresos en diferentes países de América Latina.

Este año el Primer Foro de las Cocinas regionales de América amplía su convocatoria e inclusión a los demás países de América asumiendo que comparten una historia trascendente que se expresa en las cocinas regionales, abordando temas como la biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas del continente.

Comments

comments