SIXT lanza la primer plataforma de movilidad integral del mundo

La empresa rentadora de autos alemana, presentó una nueva aplicación que incluye el alquiler digital de automóviles, car-sharing y servicios con conductor, aplicable en Alemania y Estados Unidos.

La nueva SIXT app combina el alquiler de automoviles (SIXT rent), car-sharing (SIXT share) y los servicios con conductor VTC / taxi (SIXT ride) dentro de la primera plataforma de movilidad integral del mundo, para sus 20 millones de clientes, que cubre aproximadamente 240,000 vehículos, 1.500 socios afiliados y más de un millón de conductores. Los tres productos se pueden reservar y pagar a través de la SIXT app.

La plataforma SIXT “ONE” combina el alquiler de vehículos y el car-sharing en un nuevo producto digital, logrando ampliar su posición como líder del mercado e innovación , integrando servicios de otros socios además de servicios propios, creando una alianza estratégica en materia de movilidad.

Alexander Sixt, Director de estrategia de SIXT SE, comentó: “ con SIXT ONE’, estamos combinando el alquiler de coches, el uso compartido de vehículos y los servicios con conductor, en la primera plataforma de movilidad totalmente integrada del mundo. Esto nos da la oportunidad de crecer sin límites dentro del creciente mercado de servicios de movilidad. SIXT va más allá de las ofertas que existen actualmente. Y agregó : ”para poder ofrecer a las personas una alternativa real al automóvil en propiedad, hemos construido una plataforma abierta y tendemos nuestra mano a todos los proveedores de movilidad moderna, así como a los fabricantes de autos. ”

Por su parte Erich Sixt, CEO de SIXT SE subrayó: ” como líderes del mercado, estamos dando un paso más para lograr nuestro objetivo de ser un proveedor global de movilidad individual”.

Para aquellos viajeros que recorran Europa, la aplicación integra servicios para la contratación de taxis, sin que los clientes tengan que abandonar la aplicación. De esta manera, SIXT amplía su oferta de productos para el mercado de servicios de movilidad que PwC estima que para el 2030 se valorizará en aproximadamente 400.000 millones de Euros solo en Europa.

La compañía de alquiler de autos alemana ofrece los siguientes productos : SIXT rent, SIXT share y SIXT ride en una sola aplicación.

· SIXT rent. Es la primera compañía en Europa en digitalizar todo el proceso de alquiler de vehículos. La aplicación SIXT se convierte en un mostrador digital. Los clientes pueden seleccionar su vehículo de forma digital en los principales aeropuertos de Alemania hasta 30 minutos antes del inicio del período de alquiler, ir al estacionamiento sin pasar por el mostrador y abrir el vehículo directamente a través de la SIXT app. Este servicio se extenderá sucesivamente a otros aeropuertos en Europa y los Estados Unidos, así como a determinadas oficinas en áreas urbanas.

SIXT también planea ampliar sistemáticamente su red de más de 2,200 sucursales en todo el mundo . Mediante estaciones digitales, por ejemplo en parkings de hoteles o garajes públicos, SIXT tiene la intención de acelerar aún más su expansión, acercarse al cliente y, por lo tanto, cerrar la brecha entre el alquiler de automóviles y el uso compartido de automóviles. Esto significa que ahora también SIXT puede lanzar su oferta combinada en ciudades pequeñas y medianas.

· SIXT share. A través de esta aplicación, SIXT ofrece a sus clientes un servicio innovador de car-sharing, que va más allá de los límites de lo que está disponible actualmente: SIXT share le dará a los clientes la libertad de devolver sus vehículos de manera flexible más allá de las oficinas de SIXT. Además, el cliente puede elegir libremente cuánto tiempo conservará el vehículo, ya sea solo unos minutos o hasta 27 días, siempre con el mejor precio SIXT y el automóvil que él elija.

La fusión de rent a car y car-sharing: a diferencia de otros proveedores, SIXT conecta su flota y, por lo tanto, puede destinar sus vehículos de forma flexible tanto al área de car-sharing como al área de alquiler de vehículos. Esto amplía los límites del uso del car-sharing y permite a SIXT ofrecer a sus clientes lo que desean: una movilidad ilimitada

· SIXT ride. La compañía ofrece a sus clientes de todo el mundo servicios de taxi, y traslados a través de la aplicación. Para este propósito, coopera internacionalmente con más de 1,500 colaboradores y por lo tanto obtiene acceso a más de un millón de conductores. Junto con la oferta de estos colaboradores, la app de SIXT conforma una de las redes más grandes del mundo en servicios con conductor y traslados. Con el producto SIXT ride, los clientes de las 250 ciudades más importantes de Europa y los EE. UU. pueden ser recogidos en menos de 10 minutos y reservar traslados previamente en más de 60 países y 500 ciudades.

Con SIXT ride, SIXT entra en un mercado global en crecimiento que será un componente central del mundo de la movilidad en el futuro de la conducción autónoma. De acuerdo con Goldman Sachs, se espera que el volumen de mercado de servicios con conductor llegue a superar los 150 mil millones de euros para 2023.

· Integración con colaboradores. Además de sus propias ofertas digitales, la plataforma SIXT está conectada con socios de confianza con el fin de ofrecer a todos sus clientes servicios y productos integrales en las áreas de alquiler de automóviles, car-sharing y servicios con conductor. La tecnología de la plataforma brinda a los colaboradores en movilidad un acceso rápido y sin costes a 20 millones de clientes de SIXT. Esto le permitirá crecer internacionalmente y desarrollar su cartera de productos en todo el mundo.

Comments

comments