Visitar el Caribe es cumplir el anhelo de un viaje soñado.

Con nuevos proyectos e iniciativas la CTO (Caribbean, Tourism, Organisation) y el sector privado relacionado a la industria del turismo, buscan cumplir con la misión, objetivo y naturaleza de su creación, que es el reconocimiento integral  del Caribe como un conjunto de lugares y experiencias que los viajeros quieren conocer o tener en sus vidas, para  ello trabajan en  múltiples y variadas actividades, dedicadas a todas las personas, teniendo en cuenta las condiciones físicas y las edades.

 

El secretario general de la CTO, con sede en Barbados, Hugh Riley, ha informado  que se ha declarado  el 2018 como “El Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento en el Caribe”. El turismo bienestar o salud se enfoca en el cuerpo  y  la mente, tiene varias aristas, relacionadas con la rehabilitación en algunos casos, con ejercicios de relajación, meditación, o tratamientos estéticos, en alojamientos de alta gama, con servicios únicos y exclusivos.

 

Esta es una región  compuesta por el mar Caribe, las islas Antillas Mayores, Menores y  las costas de América del Norte, Central y del Sur

En las Antillas Mayores  están las islas de Cuba, Puerto Rico, Jamaica y  La Española, (perteneciente a República Dominicana y a Haití).

A las Antillas Menores la componen  Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica,  Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, dependencias de Francia, el  Reino Unido, de los  Países Bajos, Estados Unidos y el estado insular de Santa Lucía.

Panamá, Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua son  los países continentales con costas caribeñas

Sus numerosas playas son  hermosas, un Edén, la estadía en cualquiera de ellas es una experiencia inolvidable, única, digna de ser vivida.

Visitar  la costa caribeña de Cancún en México, por ejemplo, es cumplir el anhelo de alcanzar el viaje soñado,  con paquetes all inclusive el viajero podrá explorar y disfrutar el destino elegido de una manera especial,  saborear exquisitos platos, en restaurantes temáticos, tragos a toda hora, piletas, spa, salida directa  a la playa, espectáculos, múltiples servicios, con los vuelos y o  traslados incluidos,  sin preocupaciones con todo previsto para el relax y el entretenimiento.

Los seres humanos perseguimos la felicidad, es lo que le da sentido a la vida, sentirnos bien es indispensable para lograrla, el Caribe es un increíble marco natural ideal para ello.

 

Comments

comments