Se inició el 10° Encuentro de Municipios Turísticos en Jesús María,  Córdoba.

La localidad cordobesa de Jesús María es sede del 10º Encuentro Federal de Municipios Turísticos que se está realizando en el predio del Festival de Doma y Folklore, con la presencia de representantes de más de 70 localidades de la República Argentina.

Organizado por la Red Federal de Municipios Turísticos comenzó en Jesús María el encuentro con el propósito de promover el intercambio de conocimientos y generar políticas de desarrollo turístico.El encuentro culminará el martes 10 de abril con las conclusiones finales del trabajo.

La Apertura Oficial del 10º Encuentro de Municipios Turísticos se inició con la palabras de bienvenidas de Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, entidad organizadora, del Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, de Marcelo Baldomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia córdoba Turismo, de Enrique Finochietti, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba y César Seculini, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.

Pabo Sgubini, hizo una presentación de la Red Federal de Turismo, manifestando los objetivos de trabajo de esta iniciativa entre los destinos turísticos del país y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento. Asimismo exhibió un resumen de los encuentros anteriores.

En la apertura se destacó que en este encuentro los gestores se encuentran a pensar las políticas de desarrollo con una mirada al futuro de la actividad turística. Asimismo se resaltó el espíritu federal, con pluralismo partidario y conciencia colectiva.

Por la tarde, se realizó la Mesa Federal con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación. del Consejo Federal de Turismo, de la Agencia Córdoba Turismo. de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, de la Cámara Argentina de Turismo Rural y representantes de Municipios Turísticos.

El Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria presentó los lineamientos de promoción a nivel nacional para incentivar el turismo interno. Expuso líneas de financiamiento y planes de calidad entre otras acciones. Fue muy consultado por los representantes de los municipios, ya que es de interés el apoyo que pueda dar el gobierno nacional a los municipios turísticos.

La Agencia Córdoba Turismo expuso las características del Plan Estratégico Provincial y su planificación junto a cinco Universidades provinciales y nacionales. Horacio Vega presentó también el Plan Región Norte de la provincia.

Enrique Finochietti, de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba presentó las acciones que la entidad realiza relacionadas a incentivar el turismo rural, entre otras actividades.

El presidente de la Cámara de Turismo Rural manifestó que “los emprendedores del interior no tienen acceso al crédito y es importante que se los pueda beneficiar con algunas líneas de financiamiento”.

Análisis del turismo interno.

Abrió el debate César Seculini, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María hablando del trabajo de planificación que se realiza en materia de turismo.

Los asistentes de diferentes municipios y comunas turísticas expusieron acerca del escenario actual y de las perspectivas del turismo interno.

 

Comments

comments