En una nueva feria de sabores se eligió la delicia de Colón

Este fin de semana largo se realizó con todo éxito una nueva edición de la Feria de Sabores de Colón, superando el interés despertado durante las pasadas vacaciones de invierno.
En la explanada del puerto montaron sus puestos los productores regionales con una variada oferta gastronómica, incluyendo panificación, miel, licores, nueces, mermeladas, vinos, quesos, chacinados, productos hortícolas, licores, etc.
Ya durante la primera jornada del sábado se observó una gran afluencia de público, en su mayoría turistas que aprovecharon el feriado para vacacionar en nuestra ciudad.
Acompañados por un muy buen clima y por un numeroso público, tanto ese día como en los siguientes la feria se extendió más allá del horario previsto para el cierre.
El domingo, en el Día de la Madre, la feria se convirtió en un atrayente paseo familiar desde la mañana. Luego al mediodía se realizó una gran demostración de pollo al disco de la mano de destacados cocineros colonenses: Marcelo Enríquez (Terrazas de Colón), Nilda y Mario Gimenez (El Parral de Colón) y Yanina López Yapur (docente los cursos de cocina de la ENET).
Se destaca la colaboración desinteresada de estos cocineros como también se agradece a Bonnin Hnos. por la donación de los pollos, a La Cabaña de Antonio que aportó la leña y a Rogelio Wargner quien prestó los discos.
El mismo domingo por la tarde, se procedió a elegir la Delicia de Colón, una preparación dulce que se pretende imponer como representativa de la ciudad.
Estuvieron concursando Maria Ester Bulacios (Alfajores “Me Gusta”), Susana Lescano (“Mundo Dulce”), Juan Manuel Arbeleche (“La Fiambrería”). Anahí Gimenez (Servicios “Anahí”), Gustavo Reynaldo (“Heladería “El Rey”) y Alfonsina Anchorena (Restaurante “El Tenedor de Alfonsina”).
El jurado integrado por cocineros, representantes del área de Turismo de la Municipalidad y turistas, eligió como la “Delicia de Colón” a un toffee con nueces pecán y semillas de aguaribay (árbol utilizado en gastronomía por sus frutos conocidos como “pimienta rosa”).
La preparación ganadora adquirió la denominación de “Delicia de Colón”. Su receta será difundida, se invitará a los establecimientos gastronómicos que la incorporen a su carta y se le dará amplia difusión.
Por otra parte, el jurado distinguió con una Mención Especial al cheese cake de mandarinas colonenses elaborado por Anahí Gimenez.
En el cierre de la jornada del domingo, se contó con la actuación de la batucada de Ivy Marey.
El día lunes fue la última jornada de esta edición de la Feria. Además de los turistas que ya preparaban el regreso a sus hogares, también se notó la visita de muchos colonenses que disfrutaron del evento organizado en el puerto.

Comments

comments